La Altagracia.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a través de su Dirección de Supervisión y Control de Sanciones, sancionó a 14 taxistas de la modalidad de transporte urbano "Poppi Express" por operar sin la licencia correspondiente en la provincia de La Altagracia. Las detenciones, que se llevaron a cabo en las últimas semanas, tuvieron lugar en las localidades de Bávaro, Verón, Los Corales y Punta Cana. Los conductores multados deberán pagar una sanción equivalente a un salario mínimo, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Intrant para apoyar el Plan de Seguridad Ciudadana del gobierno del presidente Luis Abinader, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los ciudadanos dominicanos como de los turistas que visitan el país.
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, resaltó que estos operativos responden a la creciente demanda de los operadores de taxis de regularizar el sector, afectado por el desorden y la competencia desleal. “Estamos dando una respuesta contundente al pedido de los operadores de taxis que exigen orden en el sector del transporte”, indicó Morrison. Asimismo, reiteró el compromiso del Intrant de aplicar sanciones conforme a la Ley 63-17 a aquellos que operen fuera del marco legal.
Morrison también hizo un llamado a los conductores de los distintos modos de transporte para que cumplan con la normativa y se aseguren de contar con las licencias y requisitos necesarios para operar. "Seguirán los operativos para garantizar que el transporte en nuestro país sea seguro y regularizado", afirmó.
Multa a 66 taxis ilegales en todo el país
En el marco del plan de fiscalización nacional impulsado por el Intrant, a dos meses de la nueva gestión, se han sancionado a 66 taxistas en diversas zonas, incluyendo Uvero Alto y Punta Cana en La Altagracia, así como en Puerto Plata y Villa Altagracia. Los infractores fueron penalizados por ofrecer servicios de taxi sin licencia de operación o por no tener sus flotillas debidamente actualizadas.