Santo Domingo.– Una tragedia sacudió al país la madrugada de este martes cuando el techo de la emblemática discoteca Jet Set Club, ubicada en la avenida Independencia del Distrito Nacional, colapsó durante una presentación del legendario merenguero Rubby Pérez, dejando al menos 124personas muertas, 155 heridos y más de 150 personas rescatadas.
El incidente ocurrió a las 12:44 minutos de la madrugada mientras el artista se encontraba en pleno escenario interpretando sus éxitos ante cientos de asistentes. Según las estimaciones, en el lugar había más de 500 personas disfrutando del concierto del merenguero.

Rubby Pérez fue rescatado con vida de entre los escombros y, de acuerdo con informes preliminares, se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, las autoridades confirmaron que siguen buscando sobrevivientes aún atrapadas bajo los escombros y no escatimarán esfuerzos en las labores de rescate y asistencia.
El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indicó que continúan realizando un levantamiento para determinar el total de personas que se encontraban en el lugar al momento del derrumbe. Hasta el momento, se ha reportado que 93 personas han sido trasladadas a centros de salud en condiciones de diversa gravedad.
Emergencia nacional: COE activado y operaciones de rescate en curso
El presidente Luis Abinader ordenó la inmediata activación del COE, en coordinación con altos mandos de la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Armada de República Dominicana y el Sistema 9-1-1. Equipos de emergencia trabajan intensamente en las labores de rescate y asistencia médica en el lugar del siniestro.
"Lamentamos profundamente esta tragedia. Todos los organismos de socorro están desplegados. Nuestras oraciones están con las familias afectadas", expresó el mandatario en un mensaje dirigido a la nación.

Testigos relataron escenas de caos y desesperación tras el colapso, con personas siendo atendidas en la vía pública ante la llegada masiva de ambulancias. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha iniciado una investigación para determinar las causas del colapso estructural, mientras que la zona permanece acordonada por las autoridades.
Jet Set, con más de 40 años de historia, era considerado un ícono de la vida nocturna dominicana, donde han actuado grandes figuras de la música nacional e internacional. Su colapso no solo representa una pérdida humana irreparable, sino también un duro golpe al corazón cultural y artístico del país.
Todos los recursos e instituciones disponibles
El presidente Luis Abinader acudió en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje a las instalaciones de Jet Set, donde ocurrió la tragedia en la madrugada de este martes tras el colapso del techo del centro de diversión, donde expresó que todos los recursos e instituciones de emergencia del gobierno están a disposición para salvar las vidas de los afectados que están aún en la discoteca.

"Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, que es lo que se está haciendo", manifestó Abinader.
El mandatario dijo que, es algo que afecta profundamente al país y se mostró confiado y esperanzado de que Dios conceda fortaleza también a las familias afectadas.
“Les puedo decir que desde anoche estamos minuto a minuto siguiendo esta tragedia para tratar que todos los recursos e instituciones de emergencia del gobierno estén a disposición como lo han estado, pero todavía nos faltan y tenemos la fe en Dios de que vamos a rescatar a más con vida que están aquí en estas ruinas”, expresó.
Sobre el número de personas afectadas, indicó que, todavía no se tiene preciso, pero que, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general (r) Juan Manuel Méndez, será el responsable de ofrecer toda la información necesaria y mantener al tanto a la población.