28.5 C
Santo Domingo
miércoles, 12 febrero

El ministro administrativo de la Presidencia defiende la necesidad de una reforma fiscal a pesar del costo político

Andrés Bautista: Recursos son para resolver problemas que no se atendieron por política

Las más leídas

Santo Domingo.– El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, afirmó este jueves que la presentación del proyecto de modernización fiscal es imprescindible, a pesar del costo político que podría implicar en el panorama actual. Durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z101, el ministro sostuvo que la reforma es necesaria para evitar una creciente dependencia del endeudamiento internacional y garantizar la sostenibilidad económica del país.

“Tenemos dos caminos: seguir tomando prestado hasta caer en el abismo o hacer esta reforma. No hay una postura dictatorial, pero no se puede permitir que se desnaturalice el objetivo, que es precisamente conseguir recursos para poder pagar”, declaró Bautista García, al abordar la delicada situación fiscal del país y la necesidad de enfrentar de manera responsable los desafíos económicos actuales.

El ministro señalo que,

la propuesta de reforma fiscal no busca favorecer o perjudicar a sectores específicos, sino afrontar problemas que debieron haberse abordado anteriormente y que, por temor al costo político o irresponsabilidad, no se materializaron. Destacó que el presidente Luis Abinader ha tomado una posición valiente al asumir este reto, consciente del impacto político, pero priorizando el bienestar a largo plazo del país.

Luis Abinader ha tenido la valentía de asumir este golpe político por el país. Todos vamos a tener que sacrificarnos para no perder más. Sabemos el costo político que tiene, pero hay que tener responsabilidad porque si no, el costo será mucho mayor en el futuro”, enfatizó Bautista.

Asimismo, el ministro explicó que la reforma busca evitar la necesidad de seguir recurriendo a préstamos internacionales, una tendencia que, de no corregirse, podría llevar al país a una situación insostenible. Bautista destacó que, a diferencia de otros gobiernos, la administración de Abinader ha optado por no seguir endeudando al país, incluso cuando esta opción podría haber sido más fácil políticamente.

“El presidente pudo seguir tomando prestado y en el 2028 irse dejando ese problema, como hicieron otros por el costo electoral. Pero ha elegido la responsabilidad, y debemos asumirla todos por el bien del país”, añadió Bautista García.

Finalmente, el ministro subrayó que el objetivo del gobierno es instaurar un legado basado en la transparencia y eficiencia, ejes que considera "innegociables" dentro de la gestión pública. Con esta reforma, el gobierno busca asegurar la estabilidad económica y dejar una administración pública más sólida para las generaciones futuras.

-Publicidad -spot_img

Mas noticias

Las más leídas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -spot_img

Ultimas noticias