Santo Domingo. El presidente del Consejo de loa Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Edwin De los Santos, manifestó que el país continúa evolucionando muy positivamente y agregó que "es siempre bueno escuchar del presidente, del líder de la nación, cuáles son las oportunidades y transformaciones que deberíamos de ir viendo en este entorno".
La afirmación de De los Santos es como reacción a la participación del presidente Luis Abinader como orador invitado y huésped de honor al tradicional almuerzo de la AMCHAMDR, donde afirmó que la República Dominicana de hoy está más fuerte, más próspera y más preparada para el futuro que nunca antes.
El gobernante añadió llamó a los dominicanos a llenarse de confianza, celebrar los logros del país y seguir trabajando con pasión por un mejor porvenir; "porque sabemos que el desarrollo futuro no llegará solo. El desarrollo se construye; y nosotros ya comenzamos". Destacó el crecimiento económico, las inversiones, exportaciones y los esfuerzos del gobierno en procura de un mayor desarrollo.
De Los Santos también saludó la reciente decisión de las autoridades de Estados Unidos de eliminar la restricción de exportación de azúcar al Central Romana Corporation. "Felicitaciones a las autoridades de los Estados Unidos y de la República Dominicana por el trabajo incansable para alcanzar este importante resultado, gana el país y gana el comercio bilateral entre República Dominicana y Estados Unidos".
En la actividad acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; de Educación, Luis Miguel De Camps; de Energía y Minas, Joel Santos; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful y la alcaldesa d Distrito Nacional, Carolina Mejía.