Santo Domingo.– Una comisión especial del Senado de la República Dominicana llevó a cabo entrevistas a los 15 candidatos preseleccionados por la Cámara de Diputados para conformar el nuevo pleno de la Cámara de Cuentas. Durante estas sesiones, los aspirantes destacaron la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de recuperar la credibilidad de la institución fiscalizadora.
El senador Guillermo Lama, presidente de la comisión, subrayó que el objetivo de estas entrevistas es profundizar en la evaluación de los perfiles y aptitudes de los postulantes, con miras a presentar un informe al pleno del Senado para la selección final de los cinco miembros titulares de la Cámara de Cuentas. Lama enfatizó la necesidad de que la nueva composición del organismo refleje transparencia y eficiencia en su gestión.
María Aurelina Estevez Abreu, quien se encuentra entre las aspirantes preseleccionadas, manifestó su confianza en la labor realizada por la comisión y aseguró que los senadores cumplirán con las expectativas del pueblo dominicano, que ha expresado la necesidad de contar con una Cámara de Cuentas proactiva, funcional y cercana.
Indicó que el principal producto del órgano deben ser los informes de auditoría y aseguró que está preparada y dispuesta a responder cualquier cuestionamiento, destacando sus 19 años de trayectoria en el servicio público y la transparencia con la que ha desempeñado sus funciones en distintas instituciones del Estado.