Santo Domingo Este. Residentes en el sector Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este, solicitaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que restablezca el suministro de agua a diversos sectores que llevan varias semanas sin el servicio.
Según un documento de prensa enviado a Diario Santo Domingo, algunos moradores se ven obligados a trasladarse a otros lugares, principalmente a casas de familiares, para lavar la ropa, mientras que otros tienen que cargar latas llenas de agua para cocinar, limpiar y asearse.

Alfonso Reinoso, dirigente comunitario del sector explicó que la falta de líquido es más compleja para las personas que padecen una enfermedad, debido a que necesitan higienizarse frecuentemente.
“Hay personas que están enfermas y hay que bañarlos tres y cuatro veces al día. Hay niños que también necesitan mantenerse bañados”, manifestó el munícipe.
En iguales términos se expresó Marisol Méndez, quien narró que se han visto obligadas a comprar agua para suplir las necesidades de la casa, como son: lavar, fregar, limpieza del hogar, entre otras, situación que califican como “un duro golpe” a los bolsillos.
“La crisis existente en el sector nos obliga a tener que comprar camiones de agua, lo que nos complica económicamente debido a que este dinero pudiéramos utilizarlo para comprar otras cosas que hacen falta en nuestro hogar” dijo.
Los moradores de Cancino Adentro apelaron al presidente Luis Abinader y al director de la Caasd, Fellito Suberví a los fines de que instruya para que se corrija esta situación de una vez y por toda.